martes, 15 de marzo de 2011

¿QUÈ ESTA PASANDO CON LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA?

En pleno Siglo XXI nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes sufren de un mal social, “el Abandono”, están abandonados a su suerte y muchas veces con responsabilidad de adultos.

Las familias modernas realmente no estamos desempeñando el papel que la naturaleza y la sociedad nos ha delegado, el consumismo nos absorbe y parece ser que en función de ello se vive, por ello los padres trabajan, la madres también y a ello le sumamos el querer suplir el abandono con bienes materiales y dando satisfacción a los caprichos de estas generaciones que están creciendo con unos conceptos en los que la ética y valores humanos tienen un significado bien distinto a lo etimológico.

El cariño que no les brindan en la casa, lo buscan en sus compañeros y amigos, no es raro que a los 10 años los niños y niñas hablen de estar enamorados, pues buscan suplir el amor que no les han dado en el seno de un hogar.

Nos queda repensar el tipo de base de sociedad que queremos para este siglo XXI,

Agradezco sus comentarios y propuestas para iniciar un trabajo colaborativo que permita aportar un granito de arena en la construcción de la sociedad que queremos.

Reflexiones de Luis enrique Alvarado Vargas.

1 comentario:

  1. Señor LUIS ENRIQUE ALVARADO VARGAS, la sociedad que queremos y la que tenemos esta relacionada con nuestros propios miedos y nuestras propias ambiciones. Lo complejo es poder construir una sociedad en donde se conjuguen todos estas características dejando de lado el egoísmo que acompaña siempre al ser humano.

    El calor del hogar puede ser la base sobre la cual se sustente una nueva sociedad, sin embargo a lo largo de la historia de la humanidad, con todos los esquemas y representaciones sociales que han acompañado al hombre, éste nunca ha alcanzado ese ideal de sociedad que le satisfaga a el como individuo y a los demás como comunidad. Siempre ha habido, y por ende siempre habrá, situaciones de origen para hacer este sueño realidad.

    En tanto sucede este sueño, todos nosotros, sin distingo mayor a nuestra realidad, algunos bien y otros mal, hacemos parte de nuestra sociedad de hombres, mujeres y niños.

    Un saludo primo. De Luis Elías Alvarado Barragán. e-mail: donluiselias@etb.net.co

    ResponderEliminar